Invitados especiales

Todos los invitados

TYLER BATES

El trabajo como compositor, productor y multi-instrumentista de Tyler Bates resuena profundamente en el cine, la televisión, los videojuegos y la cultura pop en general - desde aclamados éxitos por la crítica como John Wick y Guardians of the Galaxy hasta Salem y Zack Snyder. Con una mente musical abierta y versátil, desarrolla una paleta sonora distinta para cada proyecto que es reflejo de una forma única de contar historias y emociones, ya se trate de una grandeza épica o de puro terror.

Nacido en Los Ángeles, descubrió de niño a Frank Zappa, Jesucristo Superstar, Hair, Sí, Rush, John Coltrane, Kiss, y otros. Durante la secundaria empezó a tocar en sus primeras bandas en Chicago (donde vivió durante un tiempo).

Años más tarde, de vuelta en Los Ángeles, comenzó a realizar bandas sonoras para el  director y productor Cassian Elwes, y formó la banda Pet, con la que firmó con Atlantic Records, y con la que participó en la banda sonora con El cuervo: ciudad de ángeles. Después de una década escribiendo música de cine, compuso  para la adaptación de Zack Snyder del Amanecer de los muertos, escrita por James Gunn. Su banda sonora para 300, de Snyder, se convirtió rápidamente en uno de los álbumes de bandas sonoras de mayor venta del siglo XXI. A 300 le siguieron otras colaboraciones con el cineasta como Watchmen y Sucker Punch: Mundo Surreal. Su colaboración con Gunn se materializó en otros proyectos como Super y Guardianes de la Galaxia, de Marvel, que se convirtió en la tercera película más taquillera de 2014 en todo el mundo. A lo largo de su carrera Bates ha trabajado con cineastas icónicos e influyentes, entre ellos el ganador del Oscar William Friedkin, con quien  trabajó en Killer Joe; o Rob Zombie, con quien lo hizo en Los renegados del diablo, Halloween. El origen y Halloween II.

Su huella en el mundo del videojuego es evidente en su música para Killzone Shadow Fall, God of War: Ascensión, Army of Two: The 40th Day, entre otros. El trabajo de Bates en televisión abarca una amplia gama de estilos desde la serie Californication hasta la popular Kingdom. Durante el rodaje de Californication conoció a Marilyn Manson, dando inicio a otra alianza tremendamente creativa.

Bates co-escribió y produjo The Pale Emperor, de Manson, proclamado Mejor Álbum de Metal de 2015. "Cupid Carries a Gun" se convirtió en el tema principal de la serie Salem, mientras que "Killing Strangers" destacaba de manera prominente en la película John Wick. Fue además guitarrista de Manson durante el Tour "Hell Not Hallelujah" y en su gira de 2016.

Más allá de la co-creación del próximo SAY10 de Manson, en 2017 veremos la banda sonora de Bates para The Coldest City, con Charlize Theron; John Wick: Capítulo Dos, compuesta con su amigo Joel Richard; The Belko Experiment, escrita y producida por James Gunn y dirigida por Greg McLean; y Guardianes de la Galaxia Vol. 2, dirigida por James Gunn. En última instancia, la habilidad natural de Bates para conectar con sus colaboradores produce música que no solo se convierte en parte del cine y la televisión del momento, sino que resuena con autenticidad para el público en todo el mundo.

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organiza

Festival de Málaga. Cine Español Ayuntamiento de Málaga

Colabora

Teatro Cervantes Teatro Echegaray

Participa

Orquesta Filarmónica de Málaga

Mosma 2017

Desarrollado por Infodel Media