Invitados especiales

Todos los invitados

TREVOR JONES

A los 17 años, Trevor Jones recibió una beca del Vicerrector de la Universidad de Ciudad del Cabo, el Dr. JP Duminy, y dejó Sudáfrica para asistir a la Royal Academy of Music de Londres (RAM), donde durante cuatro años estudió Composición, Orquestación y Órgano. En el RAM obtuvo el premio de la crítica para la música. Posteriormente fue designado crítico de música clásica para la radio y la televisión de la BBC, puesto en el que estuvo cuatro años y prosiguió mientras cursaba Estudios de posgrado en la Universidad de York, Inglaterra.

Bajo la tutoría del profesor Wilfrid Mellers estudió Jazz, Pop, Rock, Folk, World Music (incluyendo balinesa, javanesa e india) , música Avant Garde del Siglo XX, Música Electrónica y Acústica, y recibió un BA, y un MA en relación de Imagen y Música.

Se convirtió en el primer compositor que asistió a la Escuela Nacional de Cine y Televisión en Inglaterra con 23 scores compuestos para películas estudiantiles y habiendo estudiando Producción, Dirección, Sonido, Cinematografía y Montaje. La película The Dollar Bottom, producida y dirigida por estudiantes graduados con música de Trevor fue la primera película en la NFTVS en ganar un Oscar.

Mientras continuaba su carrera como compositor de películas, continuó sus estudios de doctorado en la Universidad de East Anglia. 

En 1999 fue elegido Primer Presidente de Música en la Escuela Nacional de Cine y Televisión. Fue honrado con la Asociación de la Royal Academy of Music (ARAM) en 1998, y posteriormente con la Hermandad la de la Royal Academy of Music (FRAM) en 2006.

En 2005, el arzobispo Desmond Tutu le nombró Doctor Honoris por la Universidad de Western Cape, Sudáfrica. 

Trevor Jones ha compuesto más de un centenar de proyectos para cine y televisión. Entre ellos se encuentran: Excalibur, Cristal Oscuro, El Tren del Infierno, El Corazón del Angel, Arde Mississippi, El Último Mohicano, Máximo Riesgo, Arachnophobia, Merlin, Melodía de Seducción, En el Nombre del Padre, Ricardo III, Tocando el Viento, Trece Días, Dark City y Notting Hill.

Su trabajo pionero con la fusión de sonidos acústicos y electrónicos estableció el punto de referencia para scores de cine y televisión.

También ha compuesto música para el teatro y el ballet y ha dirigido suites de su música cinematográfica para actuaciones en conciertos en festivales internacionales de música cinematográfica, entre ellos Madrid, Malta, Atenas y Finlandia.

Ha colaborado con David Bowie, Sting, U2, Sinead O'Connor, Charlotte Church, Britney Spears y Elvis Costello y ha sido miembro del jurado de BAFTA, el Mercury Music Prize y el Festival Internacional de Cine de Flandes, en Gante.

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organiza

Festival de Málaga. Cine Español Ayuntamiento de Málaga

Colabora

Teatro Cervantes Teatro Echegaray

Participa

Orquesta Filarmónica de Málaga

Mosma 2017

Desarrollado por Infodel Media