Todos los invitados

Invitados especiales

Siddhartha Khosla

Galardonado compositor de cine y televisión, así como cantante, compositor y productor de la banda Goldspot.

Los padres de Khosla, nacidos en la India, llegaron a Estados Unidos a mediados de los años setenta. Con solo ocho dólares en su bolsillo, se vieron obligados a moverse en diversos trabajos mientras completaban sus estudios de postgrado. No tuvieron más remedio que enviar a su hijo pequeño de vuelta a la India, donde fue criado por sus abuelos. Durante este tiempo, en el que las llamadas telefónicas internacionales eran tremendamente caras, la música se convirtió en el centro de su vida, mientras escuchaba a su madre cantarle en cintas de casete que ella le enviaba desde Estados Unidos. La canción de Khosla Evergreen Cassette trata sobre esta experiencia, y es parte de la primera temporada de This is Us.

Sus padres mantuvieron vivo su amor por la música y la conexión con su herencia india a través de viejas bandas sonoras de películas indias que veían en su casa una vez que regresó a los Estados Unidos. Cuando era adolescente, descubrió bandas occidentales como The Smiths, The Cure, The Beatles y Paul Simon. Hoy, esas experiencias infantiles y sus raíces musicales conforman sus partituras y canciones, transmitiendo un sonido que es atractivo y único. Khosla es un experto multi-instrumentista, y utiliza una amplia y variada instrumentación en sus partituras. Desde guitarras eléctricas y acústicas antiguas, órgano, orquestas, instrumentos orientales como el armonio y el bouzouki griego, hasta clavecines flamencos y sintetizadores analógicos clásicos.

Khosla comenzó a componer para televisión y cine mientras lideraba a su banda, Goldspot, que fue descubierta por primera vez en el programa Morning Becomes Eclectic de la KCRW. En 2013, el álbum Aerogramme alcanzó el número 1 del año en la lista de los mejores álbumes de música pop de Los Angeles Times. Las canciones originales de Goldspot se han incluído en numerosos programas de televisión, como This Is Us, Cómo conocí a vuestra madre, The O.C. y The Neighbors, así como en las principales campañas publicitarias de Google, Target y Apple.

Graduado de la Universidad de Pennsylvania, donde compuso y cantó para el galardonado grupo a capella de la universidad, Off the Beat. Ahora reside en Los Ángeles con su esposa e hijos. Actualmente es el responsable de la partitura para el éxito de la NBC This Is Us, ganadora del Globo de Oro y el Emmy, protagonizada por Mandy Moore, Milo Ventimiglia y Sterling K. Brown. Khosla recientemente es el responsable de la música del galardonado thriller de cine independiente-drama de misterio The Sounding, de la directora Catherine Eaton protagonizada por Harris Yulin (Ozark de Netflix, Training Day, Scarface), Frankie Faison (The Wire de HBO), Erin Darke (Dietland de AMC), y Teddy Sears (Masters of Sex). Actualmente también está componiendo la música de la nueva serie de comedia de Tim Doyle para ABC, The Kids Are Alright, protagonizada por Michael Cudlitz y Mary McCormack; La serie original de Hulu, Marvel's Runaways, y la primera serie dramática de la cadena E! The Royals, protagonizada por Elizabeth Hurley. Además, ha compuesto canciones originales para la película musical Basmati Blues, protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia Brie Larson y el ganador del Globo de Oro, Donald Sutherland. Recientemente ha estrenado la serie de comedia de CBS Me, Myself and I, protagonizada por John Larroquette y la comedia Fat Cam, protagonizada por Chris Redd y Vivica A. Fox.

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga, España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organizan

Ayuntamiento de Málaga Festival de Málaga. Cine Español

Presenta

Unicaja Banco

Patrocinan

Cruzcampo La Canasta

Colaboran

Teatro Cervantes Teatro Echegaray

MOSMA 2019

Desarrollado por Infodel Media