Artistas y formaciones

Todos los invitados

Orquesta y Coro de la Catedral de Córdoba

A finales de 2014 se gesta el importante proyecto musical del Cabildo Catedral de Córdoba por medio del Chantre y Maestro de Capilla Antonio Murillo y el organista principal de la Catedral Clemente Mata, para solemnizar las fiestas litúrgicas más importantes del templo, no solo con un Coro Polifónico que unos años antes se había puesto en marcha, sino con una formación instrumental de corte clásico y, así, interpretar las grandes obras sacras de los compositores más importantes de la historia, tales como Vivaldi, Bach, Mozart, Beethoven, Shubert, Gounod o, incluso, compositores de la actualidad como E. Morricone o M. Frisina.

El estreno de la formación completa fue el 5 de abril de 2015 en la solemnidad de la Pascua de Resurrección y desde entonces no ha dejado de trabajar en la difusión de la música sacra tanto en Córdoba como en Europa. Actualmente esta formación está compuesta por más de 100 músicos entre coralistas e instrumentistas que, muy entusiasmados, siguen muy comprometidos con este proyecto innovador para la ciudad de Córdoba. Un grupo humano, con una sensibilidad especial, que intenta plasmar en cada una de sus intervenciones la belleza de la música y ese sentimiento de paz que eleva el alma.

Cabe a destacar los conciertos extraordinarios que realizan anualmente en junio, en el Patio de Los Naranjos del Conjunto Monumental Mezquita- Catedral de Córdoba, para la ciudad de Córdoba con una masiva afluencia de público, que experimenta la riqueza arquitectónica del entorno junto con la sensibilidad y sutileza sonora de la formación. Una simbiosis que ensalza, aun más si cabe, la belleza del rico Patrimonio de la Humanidad de Córdoba.

En de 2017 se presentó su primera obra discográfica, TE DEVM, la música en la Catedral de Córdoba, que ha supuesto un punto de inflexión y de expansión musical a todos los niveles desde Córdoba al resto del mundo. Son muchos los turistas que se llevan esta joya sonora dejando sus comentarios de felicitaciones y gratitud . Es un trabajo con obras de los grandes compositores sacros con una temática vocacional, mariana, eucarística, que fácilmente ayudará al oyente a identificarse y sentir esa sensibilidad que sale del corazón y se expande. 

En octubre de 2017, de manos del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y del Cabido Catedral de Córdoba, la música de la Catedral llega a la Ciudad del Vaticano, donde el Coro y la Orquesta de la Catedral de Córdoba fueron recibidos por el papa Francisco. 

En marzo de 2018 realizó su primer concierto de música de cine Lo divino y lo sagrado, bajo la organización del Cabildo Catedral de Córdoba, Foro Osio y Film Music Festival, con una formación de 80 músicos y 50 coralistas, con un repertorio exigente a la vez que emocionante, en la Mezquita- Catedral de Córdoba, y ante más de 2.200 personas.

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organiza

Festival de Málaga. Cine Español Ayuntamiento de Málaga

Colabora

Teatro Cervantes Teatro Echegaray La Canasta

Presenta

Unicaja Banco

Patrocina

Cruzcampo

Participa

Orquesta Filarmónica de Málaga

MOSMA 2018

Desarrollado por Infodel Media