Invitados especiales

Todos los invitados

John Powell

John Powell (Inglaterra, 1963) es un compositor y director de orquesta británico. Powell estudió originalmente violín, cuando era niño, antes de estudiar en el Trinity College of Music de Londres. Más tarde se aventuró en el jazz y la música rock, tocando en la banda de soul The Fabulistics. Después de abandonar la universidad compuso música para publicidad, lo que le llevó a trabajar como asistente del compositor Patrick Doyle en varias producciones cinematográficas, incluyendo Mucho ruido y pocas nueces. En 1995, fue cofundador de la empresa musical Independently Thinking Music, con sede en Londres. La empresa produjo la música para más de cien anuncios y películas independientes, tanto británicas como francesas.

La primera banda sonora de Powell fue para la serie Stay Lucky, de 1990. Se mudó a Los Ángeles en 1997, donde trabajó en uno de sus primeros éxitos, el film Face/Off. En 1997 compuso Antz, la primera película animada producida por Dreamworks, donde trabajó junto a Harry Gregson-Williams. Dos años más tarde volvieron a colaborar en la banda sonora de Chicken Run, así como en Shrek un año después. Durante el 2001, Powell también trabajó en Evolution, I am Sam, Just Visiting, y Ratas a la carrera. En el 2002, Powell fue contratado para componer la música de The Bourne Identity, después de que Carter Burwell abandonara el proyecto, iniciando una relación de trabajo con Doug Liman. Además, volvió a trabajar en las siguientes secuelas de la saga Bourne, The Bourne Supremacy, The Bourne Ultimatum y Jason Bourne, dirigidas por el director británico Paul Greengrass. En el año 2005 escribió la banda sonora de Sr. y Sra. Smith, también de Doug Liman, así como la partitura de la película Robots.

En el 2006, compuso para la película United 93, de Paul Greengrass, así como la música de Ice Age: The Meltdown, sustituyendo a David Newman que compuso la primera película de la saga. También compuso X-Men: The Last Stand, y Happy Feet, por la que obtuvo una nominación a la Mejor Música Original para una Película Animada en los BAFTA.

En el 2008 colaboró con Hans Zimmer en la partitura de Kung Fu Panda. Ese año también escribió las bandas sonoras de Jumper, Hancock y Bolt, y en el 2009 la tercera entrega de la saga Ice Age, Ice Age: Dawn of the Dinosaurs. En 2010, Powell compuso la banda sonora de Cómo entrenar a tu dragón, su sexta colaboración para una película animada de Dreamworks, que se convirtió en su primera obra en ser nominada al premio Oscar a la Mejor Banda Sonora. Ese año también compuso Green Zone, de Greengrass, y Knight and Day.

Desde 2011 su carrera se ha centrado en la animación con películas como Marte necesita Madres (2011), Rio (2011), Kung Fu Panda 2 (2011), Happy Feet 2 (2011), El Lorax: El secreto de la Trúfula Perdida (2012), Ice Age 4: La Formación de los Continentes (2012), Rio 2 (2014), Cómo entrenar a tu Dragon 2 (2014) o Ferdinand (2017). Otros scores destacados han sido Pan: Viaje a Nunca Jamás (2015) y la próxima Han Solo: Una Historia de Star Wars (2018). Powell también ha compuesto para la sala de conciertos, destacando su obra A Prussian Requiem, que será editado en CD en breve.

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organiza

Festival de Málaga. Cine Español Ayuntamiento de Málaga

Colabora

Teatro Cervantes Teatro Echegaray La Canasta

Presenta

Unicaja Banco

Patrocina

Cruzcampo

Participa

Orquesta Filarmónica de Málaga

MOSMA 2018

Desarrollado por Infodel Media