Homenajeado

Todos los invitados

DAVID SHIRE

Disfruta de la BANDA SONORA de Oz, un mundo fantástico

 

David Shire, ganador de dos premios Grammy y nominado en diversas ocasiones a los premios Tony y Emmy, ha compuesto prolíficamente para el teatro, cine, televisión y la sala de conciertos. En Broadway, él y el letrista Richard Maltby crearon las partituras para los musicales Baby (nominada a los Tony como Mejor Partitura y Musical) y Big (nominación al Tony a la mejor partitura). Sus composiciones fuera de Broadway, también escritas con Maltby, incluyen Starting Here, Starting Now (nominación al Grammy), Closer Than Ever (premio Outer Critics Circle al Mejor Musical y mejor partitura), Urban Blight en el Manhattan Theatre Club y en el off-Broadway, el musical The Sap of Life. También escribió las partituras incidentales para As You Like It (Festival Shakespeare de Nueva York) o El Soldado Desconocido, de Peter Ustinov. Uno de los proyectos más recientes de Shire, el musical Take Flight, con libreto de John Weidman, ha sido representado en el Eugene O'Neill Theatre Center, presentado en versiones de concierto en Rusia y Australia, y producido en Londres en la Menier Chocolate Factory, en Japón en 2007 y en el McCarter Theatre de Princeton, en la primavera de 2010. En 2009 estrenó en Denver Stream of Voices, una ópera de un acto escrita con el libretista Gene Scheer y encargada por la Colorado Children's Chorale. Un nuevo musical de Maltby / Shire para Broadway, Waterfall, tuvo presentaciones regionales en Pasadena y Seattle en 2015. Shire está colaborando con Maltby y el dramaturgo Craig Lucas en otro gran musical, Madame Sousatzka, que se estrenará en Toronto y posteriormente en Londres. Además, también está trabajando actualmente en otro musical con el escritor neoyorquino Adam Gopnik, que tendrá una primera producción en el Teatro Long Wharf de New Haven.

Entre los muchos largometrajes de Shire se encuentran Norma Rae (Premio de la Academia a la Mejor Canción, letra de Norman Gimbel); La Conversación, de Francis Ford Coppola; Todos los hombres del presidente, Pelham 1-2-3, Cortocircuito, 2010, Adiós Muñeca, Hindenberg, Retorno a Oz y Fiebre del Sábado Noche, por la que ganó dos premios Grammy. Recientemente, ha compuesto el score de Zodiac, de David Fincher, y Más allá de la duda, de Peter Hyams. Sus numerosas partituras en televisión han obtenido cinco nominaciones a los Emmy, incluyendo Sarah Plain and Tall, con Glenn Close; The Rear Window, con Christopher Reeve; Raid on Entebbe; Las mujeres de Brewster Place, con Oprah Winfrey; The Kennedys of Massachusetts; The Heidi Chronicles, de Wendy Wasserstein, y Las Mujeres de Jake, de Neil Simon y Broadway Bound. También compuso la canción de cabecera, con letras de Marilyn y Alan Bergman, para la serie NBC con Linda Lavin Alice. Shire y su esposa, la actriz Didi Conn, han terminado el piloto de Didi Lightful, una nueva serie de televisión musical animada que han co-creado y coproducido.

Sus canciones, con letras, entre otros, de Richard Maltby, Norman Gimbel, Marilyn y Alan Bergman, Carol Connors, o él mismo, han sido grabadas por Barbra Streisand (que ha grabado seis de ellas, incluyendo "Starting Here, Starting Now" que fue el número de apertura de concierto en su reciente gira mundial), Maureen McGovern, Melissa Manchester, Jennifer Warnes, Julie Andrews, John Pizzarelli, Liz Callaway, Lynne Wintersteller, Nancy Lamont, Vanessa Williams, Glenn Campbell, Kenny Te Kanawa, Kathy Lee Gifford, Robert Goulet y Michael Crawford, entre muchos otros. "I'll Never Say Goodbye", con letras de Marilyn y Alan Bergman, fue nominada a los Oscar el mismo año que "It Goes Like It Goes", de Norma Rae, y ganó el Oscar. "With You I'm Born Again" (letras de Carol Connors) fue un éxito internacional de la Motown para Billy Preston y Syreeta. Shire y David Pomeranz también co-escribieron "In Our Hands," el tema para la cumbre internacional del Niño de las Naciones Unidas.

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organiza

Festival de Málaga. Cine Español Ayuntamiento de Málaga

Colabora

Teatro Cervantes Teatro Echegaray

Participa

Orquesta Filarmónica de Málaga

Mosma 2017

Desarrollado por Infodel Media