Todos los invitados

Invitados especiales

Yasunori Mitsuda

Yasunori Mitsuda es un compositor, músico y productor conocido principalmente por su trabajo en el mundo del videojuego entre otros medios. Es mundialmente conocido por sus composiciones en las sagas Chrono, Xeno, Shadow Hearts, Inazuma Eleven así como en títulos de la talla de Mario Party, Soma Bringer, Soul Sacrifice, Valkyria: Azure Revolution y Xenoblade Chronicles II.

Mitsuda comenzó a componer música para videojuegos para sus propias creaciones en la escuela secundaria. Tras esta etapa se matriculó en el Junior College of Music en Tokio. Como parte de su educación universitaria se le otorgó un puesto de pasante en el estudio de desarrollo de juegos Wolf Team, estudiando con el famoso compositor y músico Motoi Sakuraba. Tras graduarse en 1992, se unió a la compañía Square (hoy Square Enix) como compositor después de ver el anuncio de una revista en una oficina que visitaba junto a un profesor.

A pesar de su titulación como compositor, Mitsuda estuvo trabajando en dicha compañía como diseñador de sonido durante más de dos años, hasta que en 1994, después de amenazar con su renuncia al vicepresidente de Square, Hironobu Sakaguchi, se le asignó componer la banda sonora de Chrono Trigger. Después del rotundo éxito del videojuego y la unánime aclamación a la música de este, Mitsuda pasó a componer para otros juegos de Square, incluidos los famosos Chrono Cross y Xenogears.

En 1998, Mitsuda abandona Square para trabajar como compositor independiente, fundando su propio estudio de producción musical, Procyon Studio, en el año 2001, así como su propio sello discográfico, Sleigh Bells. Desde entonces, la compañía ha crecido contando hasta el momento con seis empleados y Mitsuda continúa componiendo para series de anime, películas, documentales, videojuegos y sus propios álbumes independientes.

 

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga, España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organizan

Ayuntamiento de Málaga Festival de Málaga. Cine Español

MOSMA 2020

Desarrollado por Infodel Media