Todos los invitados

Invitados especiales

Roque Baños

Nacido en Jumilla (Murcia), después de que sus padres le inscribieran con once años en una escuela de música, la vida de Roque Baños quedó para siempre ligada a esa disciplina.

Una vez terminados sus estudios de saxofón, emprendió los de armonía, contrapunto, fuga, composición y dirección de orquesta, lo que le llevó a conseguir una beca para especializarse en jazz en el extranjero. Así fue como llegó a la escuela de Berklee en Boston, donde descubrió que podía estudiar otra carrera, la que le ayudaría a cumplir el sueño que tuvo en su adolescencia la primera vez que vió en el cine E.T. el extraterrestre, especializarse en composición de música de cine.

A través de un amigo común, Roque fue presentado al actor Gabino Diego, quien tras escuchar sus composiciones quiso que conociera al director Emilio Martínez Lázaro. Dicho encuentro supuso el primer trabajo de Roque para cine, Carreteras secundarias.

Al mencionado Martínez Lázaro, le han seguido nombres como los de Santiago Segura, Álex de la Iglesia, Daniel Mozón, Carlos Saura, Gerardo Vera, David Trueba, Jordi Mollá, Jaume Balagueró, Agustín Díaz-Yanes, Brad Anderson, Juan Carlos Fresnadillo, Fede Álvarez o los más recientes tras su brillante irrupción en Estados Unidos con su música para Spike Lee, Kevin Reynolds y el ganador del Oscar, Ron Howard.

Roque tiene un sello de identidad propio a la hora de componer, pero nunca ofrece lo mismo en sus trabajos y así ha creado partituras tan significativas como Frágiles, Las trece rosas, Alatriste, El corazón del guerrero, Diario de una ninfómana, Posesión infernal o la mas reciente En el corazón del mar dirigida por Ron Howard. Risen, No respires, El  pasajero, ¡A ganar!, El hombre que mató a Don Quijote y Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte.

Roque es actualmente uno de los grandes compositores para música de cine reconocido a nivel mundial.

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga, España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organizan

Ayuntamiento de Málaga Festival de Málaga. Cine Español

MOSMA 2020

Desarrollado por Infodel Media