Todos los invitados

Invitados especiales

Raúl García

Raúl nació en Madrid, comenzando su carrera en la animación a los diecinueve años. Ha sido animador en largometrajes internacionales que van desde Asterix y la sorpresa del César, La gran aventura de Alvin y las Ardilla y En busca del valle encantado hasta que trabajó en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, film que le abrió las puertas como animador en los estudios Walt Disney durante nueve años. Fue animador en clásicos modernos como La bella y la bestia, Aladdin, El rey león, El jorobado de Notre Dame, Hércules y Pocahontas. Después de Fantasía 2000 Raúl trabajó como director de secuencia para la Paramount en películas como Los Rugrats en París, La película de los Thornberries y Jimmy Neutron Boy Genius nominado a un Oscar a la Mejor Película de Animación. En 2002 se unió a Kandor Graphics como director creativo, con el premiado cortometraje The Tell Tale Heart, y poco después como coguionista y director con su compañero Manuel Sicilia en la película El lince perdido. Como parte de Kandor Moon, una empresa conjunta con la productora de Antonio Banderas, produjo el cortometraje nominado al Oscar La dama y la muerte.  

En el campo de la animación de televisión, desarrolló la serie de televisión Low Standards para Fox TV. Como director y productor actualmente está desarrollando la película animada Cuentos extraordinarios basado en historias de terror de Edgar Allan Poe y el film de animación Bitten basado en el famoso libro de Cornelia Funke El pequeño hombre lobo. Raúl García es miembro de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences de Hollywood, La Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas de España, The American Cartoonist Society, The Writers Guild of America y ASIFA Hollywood. Ha publicado dos libros sobre técnicas de animación y enseña la animación en todo el mundo.

Melón Digital S.L, es una nueva productora de animación fundada por el director Raúl García cuya actividad principal es el desarrollo y producción de contenido animado para cine, televisión y publicidad. Extraordinary Tales (Cuentos extraordinarios) es su primera producción de animación, recogiendo el relevo de la productora norteamericana R&R Communications de la cual Raúl García es fundador. Melón Digital tiene en la actualidad una cartera de 6 proyectos de animación en diferentes grados de desarrollo, estableciendo su modelo de negocio en relaciones estratégicas con otros estudios de animación y coproducciones internacionales. R&R Communications España es una compañía de promoción y PR dedicada a la producción de campañas y promoción de films en USA. R&R ha representado a films como Pájaros de papel, Arrugas, How Much Does Your Building Weight, Mr. Foster y a cortometrajes como La Dama y la Muerte, I Hate You, Red Light, Hamelin, O Xigante en su carrera norteamericana para el Oscar, Globos de Oro y otros festivales estadounidenses.  

 

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga, España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organizan

Ayuntamiento de Málaga Festival de Málaga. Cine Español

MOSMA 2020

Desarrollado por Infodel Media