Todos los invitados

Invitados especiales

Isabel Royán

Compositora, orquestadora y sound designer, Isabel Royán nace en Málaga, ciudad donde se licencia en composición musical (Conservatorio Superior de Música de Málaga) y en periodismo (Universidad de Málaga). Completa, asimismo, las enseñanzas profesionales de piano y finaliza sus estudios musicales obteniendo matrícula de honor en su proyecto fin de carrera, Tríptico, obra concertante para saxofón alto y orquesta.

Ha realizado formación especializada en composición para cine y videojuegos en el Pacific Northwest Film Scoring Program (Seattle Film Institute, Washington), bajo la tutela del premiado compositor Hummie Mann, entre otros. Es máster en Composición para Audiovisuales y Videojuegos (Centro Katarina Gurska) y máster en Patrimonio Musical/Etnomusicología y Flamenco (Universidad Internacional de Andalucía), habiendo obtenido matrícula de honor en ambas tesinas.

Ha ampliado su perfil musical realizando cursos de composición para audiovisuales, cine, producción de audio, implementación de sonido en videojuegos, dirección de orquesta, orquestación, análisis, piano y pedagogía con músicos como Norman Ludwin, Eva Gancedo o Fernando Velázquez.

En su producción musical de concierto se incluyen obras solistas, de cámara y orquestales, así como piezas electroacústicas y de electrónica en vivo. En el terreno audiovisual y de las artes escénicas, ha puesto banda sonora no sólo a largometrajes, documentales, cortometrajes y videojuegos, sino también a formatos como ballets, web series, publicidad, libros, materiales educativos, sitios web, video arte o colecciones de pintura.

Recientemente ha recibido las nominaciones a los Jerry Goldsmith Awards 2017 por El glóbulo de Bok (Mejor Composición Original) y por La Verónica (Mejor Banda Sonora para Cortometraje). También ha recibido la nominación a los premios PlayStation Talents por su trabajo en el videojuego Night and Day. En 2016, fue nominada a Mejor Banda Sonora para Videojuego en la edición de los premios Jerry GoldSmith del mismo año por la música de Paula, de Ikigai Gameworks. Asimismo, ha ganado junto a NoOBo Games el único premio otorgado por la AEVI en la Idea Game Jam 2019.

Isabel Royán es también frecuente colaboradora de diversos medios escritos especializados como Melómano, Sul Ponticello, OpusMúsica e Intermezzo. Asimismo, ejerce como docente en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra de Málaga, además de como ponente en cursos y encuentros en torno a la composición, el análisis o la composición multimedia, para entidades como U-TAD, Platzi (creación de videojuegos) o VideoGameArmy.

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga, España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organizan

Ayuntamiento de Málaga Festival de Málaga. Cine Español

MOSMA 2020

Desarrollado por Infodel Media