Daniel Pemberton es un ganador del premio Ivor Novello y varias veces nominado al BAFTA, bien conocido por abarcar una gran variedad de medios musicales a lo largo de sus trabajos, desde la electrónica hasta la música orquestal. Tras más de una década haciéndose una reputación como uno de las voces más inventivas y experimentales dentro de la televisión británica, poniendo música a incontables dramas y documentales ganadores de premios Emmy y BAFTA, tales como Complicit, Peep Show, Upstairs Downstairs, Desperate Romantics, Space Dive, Occupation and Hiroshima, Pemberton avanzó hacia las películas con el thriller sobrenatural The Awakening (2011). Su mezcla de banda sonora coral, electrónica y orquestal llamó la atención del Ridley Scott, quien muy impresionado lo contrató para su proyecto The Counselor (2013). Más tarde volvió a colaborar con Scott en su primera incursión en Televisión The Vatican (2014). Este trabajo junto con otros tales como Blood (2012), In Fear (2013) y Cuban Fury (2014) hicieron que fuera nombrado como Descubrimiento del Año por los prestigioso World Soundtracks Awards 2014.
En 2015 lanzó la aclamada banda sonora de The Man from U.N.C.L.E. del director Guy Ritchie. En la misma podemos escuchar una gran variedad de instrumentos poco frecuentes.
El mismo año trabajó en Steve Jobs del director Danny Boyle. Posteriormente ha trabajado en películas tales como From the Land to the Moon (2016), Gold (2016), King Arthur: Legend of the Sword (2017), Mark Felt: The Man Who Brought Down the White House (2017), Molly´s Game (2017), All the Money in the World (2017), Ocean´s 8 (2018), Spiderman into the Spider-Verse (2018) and Yesterday (2019).
Es bien conocido por su enfoque creativo e increíblemente versátil para no escribir dos bandas sonoras iguales.
MOSMA 2020
Desarrollado por Infodel Media