Todos los invitados

Invitados especiales

Arturo Cardelús

Arturo Cardelús es un creciente talento en la industria del cine. Su composición más reciente, Buñuel en el laberinto de las tortugas, ha sido calificada de impresionante por Peter Debruge de Variety y ganó el Premio a la Mejor Música en el Festival de Cine de Málaga. Cardelús ya había puesto música a la sensación de internet En un latido, la miniserie de Netflix Llámame francisco: la vida de un papa, The People’s Fighters Frank Marshall y Altamira, el origen del arte, de Morena Films.

Las contribuciones de Cardelús al mundo de la música de concierto han sido reconocidas al ser elegido Socio de la Real Academia de Música de Londres en 2016. Sus obras se han interpretado en toda Europa, Asia y los Estados Unidos en lugares como el Auditorio Nacional de Madrid, el Kioi Hall de Tokio, la sala de conciertos del Centro de las Artes de Seúl, y el Jordan Hall de Boston. Naxos, un importante sello de música clásica, lanzó un álbum de música de cámara de Cardelús en 2015. El álbum incluye la suite Con aire de tango, que fue encargada por solistas de la Filarmónica de Berlín y grabada con dicha Filarmónica de Berlín. Cardelús también ha compuesto obras de cámara encargadas por Natalia Ensemble, Cuarteto Granada y Tanya Gabrielian, y sus obras también han sido interpretadas por Kremerata Baltica de Gidon Kremer y el violinista japonés Iwao Furusawa.

Cardelús es de Madrid. Estudió piano en la Real Academia de Música de Londres, la Academia Franz Liszt de Budapest, el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y el Conservatorio Profesional de Guadalajara. Posteriormente, Cardelús cambió su enfoque, estudiando composición y cine en el Berklee College of Music de Boston, donde se graduó summa cum laude y recibió el más alto premio del departamento de composición. Cardelús vive actualmente en Los Ángeles.

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga, España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organizan

Ayuntamiento de Málaga Festival de Málaga. Cine Español

MOSMA 2020

Desarrollado por Infodel Media