2 de julio 2018
El Cabildo Catedral de Córdoba participa en tres conciertos de MOSMA 2018, 3, 5 y 6 de julio

La Orquesta Cabildo Catedral de Córdoba y el Coro Cabildo Catedral de Córdoba sonarán en la tercera edición de Movie Score Málaga (MOSMA), el festival internacional de música del audiovisual organizado por Festival de Málaga del 3 al 7 de julio. Así lo han presentado esta mañana en rueda de prensa en la Sala Capitular de la Mezquita Catedral de Córdoba el canónigo de la Catedral de Córdoba, Antonio Llamas; el maestro de capilla, Antonio Murillo; el director del Coro y Orquesta de la Catedral de Córdoba, Clemente Mata; el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar; y el coordinador de MOSMA, David Doncel.

 

MOSMA 2018 trae, del 3 al 7 de julio de 2018, nombres tan destacados de la música de cine internacional como John Powell, Christophe Beck, Taro Iwashiro, Jeff Russo, Jeff Beal, Víctor Reyes y Marco Frisina. Tendrá en su programación un total de siete conciertos dedicados a la música del audiovisual (dos de ellos gratuitos), además de encuentros, firmas de discos, cafés y dos nuevas secciones: masterclass de compositores internacionales y un apartado de Industria, con charlas de reputados profesionales del sector.

 

El primero de los conciertos en los que colaborará el Cabildo Catedral de Córdoba es el que servirá como apertura y preámbulo el día 3, dedicado a los trabajos realizados para cine y televisión del compositor italiano Marco Frisina. Bajo el título MOSMA SYMPHONIC PRELUDE, el concierto, a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes de Málaga dirigido por el propio Frisina, contará con la Orquesta Filarmónica de Málaga; el Coro del Cabildo Catedral de Córdoba, dirigido por Clemente Mata, y la Escolanía Pueri Cantores Sanctissumum Corpus Christi de Málaga, dirigida por Antonio del Pino Romero.

 

El concierto del día 5, a las 19.30 horas en el Teatro Echegaray de Málaga, lleva el título MOSMA HONORED y está centrado en lo mejor del compositor japonés Taro Iwashiro. En el programa, dirigido por Taro Iwashiro y Clemente Mata, con la Orquesta Cabildo Catedral de Córdoba, escucharemos en primicia en occidente la música de uno de los compositores nipones más famosos y respetados, el colaborador musical habitual de John Woo, en una experiencia única e irrepetible. El compositor se trasladará a Córdoba este miércoles 4 para el ensayo general en la iglesia de La Compañía de Córdoba.

 

Por último, el día 6, de nuevo en el Teatro Cervantes a las 20.30 horas, tendrá lugar el concierto MOSMA SCREEN TV, dedicado a La mejor música de TV (Vol 2), que tendrá como artistas invitados a Christophe Beck, Jeff Russo y Jeff Beal. Escucharemos a la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga; el Coro del Cabildo Catedral de Córdoba, dirigido por Clemente Mata, y las sopranos Joan Beal y Concepción Martos. Todos ellos dirigidos por Jeff Russo, Jeff Beal, Christophe Beck y Oscar Senen.

 

En este programa tendremos ocasión de rememorar la música de series tan míticas como Canción Triste de Hill Street, Equipo A, Macgyver, Expediente X, Falcon Crest, Dinastía, Norte Y Sur, Los Simpsons, Mujeres desesperadas, Ulises 31, Las tortugas ninja, Thundercats, El inspector Gadget, Dragones y mazmorras, He- Man, Dragonball, Caballeros del Zodiaco, Mazinger Z, House of Cards, Buffy, Roma, Fargo, Star Trek: Discovery, House of Cards y algunas piezas cinematográficas del gran Jeff Beal, como Appaloosa, Pollock y Boston.

 

MOSMA está organizado por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, presentado por Unicaja Banco y patrocinado por Cruzcampo y cuentacon la colaboración de La Canasta, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, International Film Music Festival, Quartet Récords, Cabildo de Córdoba, Conservatorio Superior de Música de Málaga y Universidad de Málaga.

 

Las entradas para todos los conciertos están a la venta en la taquilla del Teatro Cervantes e internet (Uniticket). El precio es de 18 euros para los conciertos del Cervantes y 12 euros para el concierto en Teatro Echegaray. Se aplicará el siguiente descuento progresivo en la compra de entradas:

  • 25% en una localidad o más para cada los cinco conciertos.
  • 20% en una localidad o más para cuatro conciertos de libre elección.
  • 15% en una localidad o más para tres conciertos de libre elección.

 

Más información: www.mosma.es

 

 

 

 

 

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga, España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organizan

Ayuntamiento de Málaga Festival de Málaga. Cine Español

Presenta

Unicaja Banco

Patrocinan

Cruzcampo La Canasta

Colaboran

Teatro Cervantes Teatro Echegaray

MOSMA 2019

Desarrollado por Infodel Media