19 de junio 2018
Siete conciertos, masterclass, encuentros, mesas redondas y una nueva sección dedicada a la industria forman la programación de MOSMA 2018, del 3 al 7 de julio

La tercera edición de Movie Score Málaga (MOSMA), el festival internacional de música del audiovisual organizado por Festival de Málaga, tendrá lugar del 3 al 7 de julio de 2018 con nombres tan destacados de la música de cine internacional como John PowellChristophe BeckTaro IwashiroJeff RussoJeff BealVíctor Reyes y Marco Frisina. MOSMA 2018 tendrá en su programación un total de siete conciertos dedicados a la música del audiovisual (dos de ellos gratuitos), además de encuentros, firmas de discos, cafés y dos nuevas secciones: masterclass de compositores internacionales y un apartado de Industria, con charlas de reputados profesionales del sector. 


MOSMA está organizado por Festival de Málaga y Ayuntamiento de Málaga, presentado por Unicaja Banco y patrocinado por Cruzcampo y cuenta con la colaboración de La Canasta, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, International Film Music Festival, Quartet Récords, Cabildo de Córdoba, Conservatorio Superior de Música de Málaga y Universidad de Málaga


La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar; y el coordinador de MOSMA, David Doncel, han presentado esta mañana la programación de MOSMA 2018. Han asistido también representantes de empresas e instituciones colaboradoras: Paloma Rodríguez, responsable de Comunicación y Ventas de Cruzcampo; Francisco Cárdenas, gerente de La Canasta; Clemente Mata, director de la Orquesta y Coros del Cabildo de Córdoba; Antonio Murillo, maestro de capilla; Antonio Llamas, canónigo de la Catedral de Córdoba; Francisco Martínez, director del Conservatorio Superior de Málaga; y Alejandro Alvarado, profesor de la Universidad de Málaga.


MOSMA 2018 comenzará el día 2 de julio con una serie de actividades de carácter musical y formativo, de acceso libre y gratuito, que prepararán el terreno para disfrutar de lleno de unos días intensos con la mejor música y compositores de cine. 


La primera de estas actividades es MOSMA MASTER, un nuevo espacio formativo para compositores, músicos y directores de cine, dedicado a todos aquellos profesionales que quieren enriquecerse con los amplios conocimientos de los maestros participantes. Una ocasión única de recibir clases y consejos de músicos de gran prestigio internacional. En estas masterclass, en el Conservatorio Superior de Música de Málaga los días 2 y 3, participarán Arturo Díez Boscovich, John Powell, Jeff Beal, Jeff Russo, Eneko Vadillo y Christophe Beck.


El miércoles 4 de julio comienza MOSMA INDUSTRIA, otra gran novedad de esta tercera edición de MOSMA, destinada a compositores, músicos, directores de cine, prensa y mundo especializado. En estos encuentros, concebidos como un nuevo apartado fundamental del festival, hablaremos con publicistas, contratistas de orquestas, salas de grabación, agentes y responsables de derechos de autor, que nos aportarán una visión más especializada del sector. Participarán los días 4, 5 y 6, en el salón Rossini del Teatro Cervantes: 


- Dan Goldwasser, reputado diseñador y fotógrafo, productor de proyectos discográficos. 
- Ray Costa, publicista de Ray Costa Communications. 
- Michael Todd, senior director del área de cine y televisión de la agencia de derechos ASCAP.
- Jana Davidoff, presidenta de una de las agencias de publicidad de compositores, diseñadores de producción y directores de cine más activas de Hollywood, IMPACT24.
- Gorka Oteiza, de Soundtrackfest.
- Sergio Hardasmal, de la revista ACCIÓN Cine-Vídeo.
- Pedro Cruz, de BSOSPIRIT y La Buhardilla. 
- Rodrigo Cortés, director de cine. 


La exitosa sección MOSMA ENCUENTROS regresa este año los días 5, 6 y 7 de julio (en el salón Rossini del Teatro Cervantes) conducidos por Isabel Vázquez, para hacer un interesante, entretenido y distendido recorrido por la vida, carrera y personalidad de los compositores invitados. Tras estas sesiones, abiertas al público y prensa, tendremos de nuevo firmas de discos, uno de los apartados más reclamados cada año en el festival internacional de música de cine. Jeff Russo, Christophe Beck, Taro Iwashiro, Jeff Beal, John Powell, Víctor Reyes y Rodrigo Cortés participarán en estos encuentros y firmas. 


También repetirá la sección MOSMA CAFÉ, abierta al público el sábado 7 de julio en la zona biblioteca del AC Hotel Málaga Palacio. En ella tendremos distendidas charlas entre amigos sobre música de cine, con presentación de discos y libros. José María Benítez, de Quartet Records, presentará ‘Michael Kamen In Concert Mosma 16’. Dan Goldwasser, de 5 Cat Studios, nos traerá ‘John Powell Requiem Prusiano’. Y Sergio Hardasmal presentará el libro ‘La música de Basil Poledouris’.


A estas actividades, hay que sumar la columna vertebral de MOSMA 2018, la programación de conciertos, que comienza el 3 de julio con el preludio del concierto que tendrá como protagonista a Marco Frisina.


MARTES, 3 DE JULIO
MOSMA Symphonic Prelude: concierto centrado en los trabajos realizados para cine y televisión del compositor italiano Marco Frisina
Lugar: Teatro Cervantes
Hora: 20:30
Director: Marco Frisina
Orquesta Filarmónica de Málaga
Coro del Cabildo de Córdoba - Dirigido por Clemente Mata
Escolanía Pueri Cantores Sanctissumum Corpus Christi de Málaga - Dirigida por Antonio del Pino Romero
Entrada: precio único 18 euros.


MIÉRCOLES 4 DE JULIO
Concierto John Powell – ‘En homenaje a los héroes’ – Requiem Prusiano - MOSMA HONORED
Lugar: Teatro Cervantes
Hora: 20:30
Directores: Arturo Díez Boscovich y Pablo Urbina
Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga
Coro Ziryab
Concierto homenaje a los héroes de la historia. Un programa seleccionado en primicia para el MOSMA por el propio compositor que incluye su ‘Réquiem prusiano’ en homenaje a los héroes de la Primera Guerra Mundial. 
Entrada: precio único 18 euros.


JUEVES 5 DE JULIO 
Lo mejor de Taro Iwashiro - MOSMA HONORED
Lugar: Teatro Echegaray
Hora: 19:30
Directores: Taro Iwashiro y Clemente Mata
Orquesta: Orquesta Cabildo Catedral de Córdoba
En primicia en occidente, la música de uno de los compositores nipones más famosos y respetados. La música del colaborador musical habitual de John Woo, en una experiencia única.
Entrada: precio único 12 euros. 


La mejor música de TV – Vol. 1 - La música de Jeff Russo y Jeff Beal - MOSMA DISTANT WORLDS
Lugar: Sala Unicaja de Conciertos María Cristina
Hora: 22:00
Directores: Jeff Russo y Jeff Beal
Batería: Jeff Russo
Jeff Russo, compositor de series de impactante actualidad como Altered Carbon, Star Trek: Discovery, Counterpart, Legion o Fargo e integrante de uno de los grupos de rock alternativo mas importante de los noventa, Tonic.
Jeff Beal, compositor de series de calidad como House of Cards, The Newsroom, Roma o Carnivàle
Jeff Russo, un grandisimo baterista y guitarrista, y Jeff Beal, uno de los mas respetados trompetistas de la escena de Hollywood, juntos en un repaso por sus mejores obras.
Entrada: con invitación, previa retirada de la misma en el Teatro Cervantes (a partir del martes 3, en horario habitual de taquilla). 


VIERNES 6 DE JULIO
La mejor música de TV – Vol. 2 - MOSMA SCREEN TV
Lugar: Teatro Cervantes
Hora: 20:30
Artistas invitados: Christophe Beck, Jeff Russo y Jeff Beal.
Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga
Coro del Cabildo de Córdoba – Dirigido por Clemente Mata
Sopranos: Joan Beal y Concepción Martos
Directores: Jeff Russo, Jeff Beal, Christophe Beck y Óscar Senen. 
Segundo volumen dedicado a la mejor música de TV, con series tan míticas como Canción Triste de Hill Street, Equipo A, Macgyver, Expediente X, Falcon Crest, Dinastía, Norte Y Sur, Los Simpsons, Mujeres desesperadas, Ulises 31, Las tortugas ninja, Thundercats, El inspector Gadget, Dragones y mazmorras, He- Man, Dragonball, Caballeros del Zodiaco, Mazinger Z, House of Cards, Buffy, Roma, Fargo, Star Trek: Discovery, House of Cards y algunas piezas cinematográficas del gran Jeff Beal, como Appaloosa, Pollock y Boston
Entrada: precio único 18 euros.


Oblique & Carlos Bayona ‘A Song For... Live!’ – MOSMA DISTANT WORLDS
Lugar: Teatro Echegaray
Hora: 23:00 
Pensad en películas tan míticas de la infancia de muchos de nosotros como ‘Los Goonies’, ‘La chica de rosa’, ‘Jóvenes ocultos’, ’Terminator’ o ‘D.A.R.Y.L.’. Canciones creadas como historias alternativas de estas inolvidables cintas, pasadas por el filtro de los ochenta. Música electrónica de fuerte influencias retro ochenteras. Un viaje a San Junipero en 8 bit de la mano de los grandes Oblique y Carlos Bayona. 
Entrada: Con invitación, previa retirada de la misma en el Teatro Cervantes (a partir del martes 3, en horario habitual de taquilla). 


SÁBADO 7 DE JULIO
Concierto de clausura - Grandes compositores de música de cine - MOSMA MAESTROS
Lugar: Teatro Cervantes
Hora: 20:30
Artistas invitados: John Powell, Christophe Beck, Taro Iwashiro y Víctor Reyes. 
Orquesta: Orquesta Filarmónica de Málaga
Coro Ziryab
Directores: Arturo Díez Boscovich, Christophe Beck y Taro Iwashiro.
Las leyendas de la música de cine se citan en Málaga. Compositores de la talla de John Powell, Víctor Reyes, Christophe Beck o Taro Iwashiro harán un recorrido por su mejor música de cine. Bandas sonoras como las de Cómo entrenar a tu dragón, El caso Bourne, X-Men 3, Ferdinand, Red Cliff, Memories of Murder y muchas más. 
Entrada: precio único 18 euros. 


Las entradas para todos los conciertos están a la venta en la taquilla del Teatro Cervantes e internet (Uniticket). El precio es de 18 euros para los conciertos del Cervantes y 12 euros para el concierto en Teatro Echegaray. Se aplicará el siguiente descuento progresivo en la compra de entradas: 
- 25% en una localidad o más para los cinco conciertos. 
- 20% en una localidad o más para cuatro conciertos de libre elección. 
- 15% en una localidad o más para tres conciertos de libre elección. 

 

  

 

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga, España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organizan

Ayuntamiento de Málaga Festival de Málaga. Cine Español

Presenta

Unicaja Banco

Patrocina

Cruzcampo

Proveedor oficial

La Canasta

Colaboran

Teatro Cervantes Teatro Echegaray Film Music Festival Quartet Records Cabildo Catedral de Córdoba

Participa

Conservatorio Superior de Música de Málaga Universidad de Málaga Máster en Creación Audiovisual y Artes Escénicas

MOSMA 2018

Desarrollado por Infodel Media