Todos los invitados

Invitados especiales

Jeff Beal

Jeff Beal es un compositor estadounidense de música para películas, medios audiovisuales y sala de conciertos. Con comienzos musicales como trompetista de jazz y músico, sus obras se caracterizan por una comprensión del ritmo y la espontaneidad.

Los siete álbumes de Beal como solista, incluyen Three Graces, Contemplations (Triloka) Red Shift (Koch Jazz), y Liberation (Island Records) lo establecieron como un respetado artista y compositor.

La música ecléctica de Beal ha sido destacada y reconocida por parte de la crítica. Su composición para el drama de Netflix House of Cards ha recibido cuatro nominaciones a los Premios Emmy y una estatuilla. En cuanto a su score para el documental Blackfish, el fallecido crítico de cine Roger Ebert escribió sobre la capacidad de Beal para "invocar muchos géneros; thriller, misterio, melodrama". Otro alabado documental, The Queen of Versailles, inauguró el Festival de Cine de Sundance en 2012. Componer la música para las bellas escenas de pintura de Ed Harris en Pollock fue una oportunidad excepcional para Beal.

Ha recibido quince nominaciones a los premios Emmy por su música y ha ganado cuatro estatuillas. Otras notables scores incluyen su música dramática para las aclamadas series de HBO Carnivale y Roma, así como su score de comedia para la serie de detectives Monk.

Beal compone, orquesta, dirige , graba y mezcla sus propios scores, lo que le da a su música un toque muy personal y distintivo. Las obras encargadas a Beal han sido interpretadas por diversas orquestas y directores, incluidas las orquestas sinfónicas de St. Louis (Marin Alsop), Rochester, Pacific (Carl St. Clair), Frankfurt, Munich y Detroit (Neeme Jaarvi).

Nacida y criada en la Bahía de San Francisco, Irene, la abuela de Beal, era una pianista que actuaba en la radio y como acompañante de películas mudas. Era una fanática del jazz y le regaló el álbum de Miles Davis / Gil Evans Sketches of Spain cuando estaba comenzando sus estudios de trompeta. Beal se graduó en la Eastman School of Music, donde fue ex alumno de honor en 2011. Ahora es mentor y alienta a los jóvenes compositores como participante en los seminarios de Sundance Film Composer y como conferenciante invitado en los conservatorios. Beal conoció a su esposa, la soprano Joan Beal, en Eastman School of Music, donde la pareja ha participado en la creación del Instituto Beal para la Música de Cine y Medios Contemporáneos.

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga, España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organizan

Ayuntamiento de Málaga Festival de Málaga. Cine Español

Presenta

Unicaja Banco

Patrocina

Cruzcampo

Proveedor oficial

La Canasta

Colaboran

Teatro Cervantes Teatro Echegaray Film Music Festival Quartet Records Cabildo Catedral de Córdoba

Participa

Conservatorio Superior de Música de Málaga Universidad de Málaga Máster en Creación Audiovisual y Artes Escénicas

MOSMA 2018

Desarrollado por Infodel Media