Todos los invitados

Artistas y formaciones

Coro Ziryab

Coro Ziryab nace en Córdoba en 1993. Ha ofrecido conciertos por toda Andalucía, Madrid, Ciudad Real, Murcia o Alicante, participando en varias ediciones de importantes festivales. En su haber musical se dan cita el Renacimiento y el Barroco, el repertorio sinfónico-coral de J. S. Bach a C. Orff, cinco títulos de zarzuela y dos óperas, estrenos contemporáneos de vanguardia, una intensa experiencia en la música cinematográfica así como una labor significativa de recuperación del patrimonio musical de los siglos XVII y XVIII.

En su trayectoria se ha destacado su trabajo con varias orquestas nacionales (Orquesta de Córdoba, Real O. Sinfónica de Sevilla, O. Filarmónica de Málaga, O. Sinfónica de Murcia, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, O. Filarmonía de Madrid…), y junto a ellas ha trabajado con numerosas batutas y compositores, tales como Jesús López Cobos, José Luis Temes, el guitarrista Paco Peña, Miquel Ortega, Luis Bacalov o Ariel Ramírez.

De todo ello han nacido media docena de grabaciones y premieres discográficas, destacando especialmente dos trabajos con Roque Baños (2008), la integral para coro Leo Brouwer (2009) premiada con el Premio Cuba Disco 2011, Exequias de José Luis Turina (2014); o el primer volumen de Patrimonio Histórico Musical de Córdoba (2013) aportando además la creación de un sello discográfico propio.

Desde el año 2007 se ha especializado en la interpretación de música de cine y animación. Así, ha sido el coro titular del Congreso y luego Festival de Música de Cine de Úbeda (2007-2011), de Playfest (2012) y del Festival de Música de Cine de la Provincia de Córdoba (2012-2014), siendo invitado a diferentes conciertos de este género en Madrid, en el Teatro Maestranza de Sevilla y en el Festival de Málaga. Cine Español. En 2016 fue también el coro invitado para la primera edición del MOSMA.

Con una treintena de conciertos de este repertorio, ha sido dirigido y ha estrenado mundialmente obras de compositores españoles de la talla de Fernando Velázquez, Roque Baños, Óscar Araujo o Arturo Díez Boscovich, destacando también primeras figuras internacionales de la talla de Michael Giacchino, John Debney, Bruno Coulais, Akira Yamaoka, Christopher Young, Patrick Doyle, John Scott o Jan A. P. Kacsmarek. 

Silvia Mkrcthyan, pianista repasadora

Carlos Castiñeira Castrillón, ayudante de dirección

Albano García Sánchez, dirección

http://www.coroziryab.es/

 

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga, España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organizan

Ayuntamiento de Málaga Festival de Málaga. Cine Español

Presenta

Unicaja Banco

Patrocina

Cruzcampo

Proveedor oficial

La Canasta

Colaboran

Teatro Cervantes Teatro Echegaray Film Music Festival Quartet Records Cabildo Catedral de Córdoba

Participa

Conservatorio Superior de Música de Málaga Universidad de Málaga Máster en Creación Audiovisual y Artes Escénicas

MOSMA 2018

Desarrollado por Infodel Media