4 de julio 2017
Zacarías M. de la Riva presenta en exclusiva en el Mosma 2017 la suite de Tadeo Jones 2

Zacarías M. de la Riva, uno de los grandes nombres de la música de cine en España, estrena la suite de Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas en el Festival Internacional de Música de Málaga, Movie Score Málaga (Mosma) el 5 de julio. El compositor, nominado al Goya a la Mejor Música Original en 2013 por la primera parte de las aventuras del héroe animado en la que supuso la primera candidatura en esta categoría para una película de animación en nuestro país, interpretará la pieza musical junto a la Orquesta Filarmónica de Málaga y compartiendo escenario con los reconocidos Rupert Gregson-Williams (Wonder Woman) y Tyler Bates (Guardianes de la galaxia). 

 

La presentación mundial de la suite, que mezcla varios de los temas de la película en una sola pieza de unos 12 minutos de duración, llevará a la vida al personaje de animación en el Teatro Cervantes de Málaga a través de las notas musicales y con la magia que solo tiene la música en directo, en una oportunidad única de disfrutar de la banda sonora en una sala de concierto.  

 

En esta segunda edición, del Festival Internacional de Música de Cine de Málaga, el nombre de Zacarías M. de la Riva (Autómata, Nieve negra, Evolution) destaca junto a otros grandes del panorama nacional e internacional como Víctor Reyes (Buried), Mac Quayle (American Horror Story), Neal Acree (Stargate SG-1), David Shire (Todos los hombres del presidente), Trevor Jones (El último mohicano) y los ya mencionados Rupert Gregson-Williams y Tyler Bates. 

 

La banda sonora de Tadeo Jones, el alma del aventurero 

La relación de Zacarías M. de la Riva y Tadeo Jones se remonta 13 años atrás. Desde el nacimiento del famoso personaje, cuyas aventuras en la primera entrega supusieron el mayor éxito en taquilla del cine de animación en nuestro país, el protagonista ha ido creciendo al ritmo de las notas de Zacarías. Más allá del personaje que ha captado la atención de millones de espectadores en todo el mundo, existe todo un universo musical que evoluciona con él. La música acompaña siempre a Tadeo y a sus compañeros de aventuras para expresar cada una de sus emociones y para guiar al espectador a través de la trama. No sería posible entender a Tadeo sin todos y cada uno de sus matices musicales. La música es el alma del personaje, ese lenguaje no verbal que no puede expresarse a través de los diálogos. 

 

De la Riva, compositor y orquestador de la banda sonora sinfónica de la película, es el encargado de dar vida a este universo a través de las notas que salen de sus partituras. Como ya hiciera en Las aventuras de Tadeo Jones, en esta nueva inmersión en el mundo del particular héroe vuelve a acompañarle con su música en lo trepidante, lo tierno o lo peligroso de sus aventuras. Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas engloba muchos estilos musicales, ya que en la película hay una gran parte de comedia pero también misterio, romance, traición, descubrimiento, muchos momentos épicos… Durante sus 70 minutos de duración, la banda sonora los abarca todos, de ahí la complejidad y la riqueza de la misma. 

 

Cuatro meses de trabajo. 80 músicos. 70 minutos de música. 

Para darle forma a la banda sonora, el autor ha trabajado sin descanso durante cuatro meses rodeado de un equipo de grandes profesionales. En la composición de la música, la parte más creativa del proceso, ha usado el método del leitmotiv para crear una melodía distinta y característica para cada uno de los personajes, que evoluciona conforme a sus sentimientos y las situaciones en las que se ven envueltos. 

 

Tras la composición, la orquestación y todos los procesos técnicos necesarios, la grabación de la música de Tadeo Jones 2. El secreto del rey Midas se llevó a cabo con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, compuesta por 80 músicos y bajo la dirección de David Hernando.

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organiza

Festival de Málaga. Cine Español Ayuntamiento de Málaga

Colabora

Teatro Cervantes Teatro Echegaray

Participa

Orquesta Filarmónica de Málaga

Mosma 2017

Desarrollado por Infodel Media