19 de enero 2017
Trevor Jones, David Shire, Tyler Bates y José Nieto, entre los invitados al MOSMA 2017

Del 5 al 9 de julio de 2017, Málaga se convertirá de nuevo en el epicentro de la música de cine internacional con la segunda edición del MOSMA (Movie Score Málaga), evento organizado por el Festival de Málaga, cuya programación han presentado hoy en el stand de Málaga en FITUR Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Juan Antonio Vigar, director del MOSMA y David Doncel, coordinador de contenidos; junto al prestigioso compositor de música de cine Frank Ilfman y José María Benítez, productor de la discográfica especializada en bandas sonoras Quartet Records.

 

Tras el éxito de la primera edición, que congregó a más de 6.000 personas, el MOSMA quiere convertirse de nuevo en punto de encuentro a nivel internacional para compositores ya consagrados y jóvenes talentos con aficionados a la música del audiovisual en su dimensión más amplia, ya que a las bandas sonoras de cine se suman las de televisión, series o videojuegos.

 

Si en la primera edición nos visitaron nombres como Craig Armstrong, Jan A. P. Kazcmarek, Roque Baños, Sean Callery y Kenji Kawai, entre otros, en 2017 el MOSMA contará de nuevo con invitados nacionales e internacionales de primer orden, entre los que tendremos a Trevor Jones, David Shire, Tyler Bates, José Nieto, Mac Qualey, Neal Acree, Víctor Reyes y Rupert Gregson-Williams, a falta de algunos otros nombres más por confirmar.

 

Este evento -que tendrá de nuevo como sedes principales el los Teatros Cervantes y Echegaray, a las que se sumarán el cine Albéniz o el Reciento Eduardo Ocón- tiene como objetivo principal promover las bandas sonoras entre nuevos públicos y satisfacer el interés de los amantes de este género. En su segunda edición, se consolida como proyecto dedicado a la música en todos sus aspectos, ya que además de programar conciertos será de nuevo un espacio de encuentro para profesionales y aficionados.

 

A estas actividades se sumarán otras de carácter formativo para fomentar las relaciones  entre los distintos sectores del cine y la música. Invitaremos de esta manera a indagar en las relaciones y estrategias del proceso creativo de una banda sonora y en el binomio formado por el director de cine y el compositor.

 

En cuanto a los galardones, la entrega de nuestros MOSMA Awards en sus diferentes categorías, se sumarán de nuevo los premios Jerry Goldsmith a los mejores compositores noveles con la colaboración de la Asociación BsoSpirit.

 

El concierto de apertura del MOSMA, el 5 de julio en el Teatro Cervantes, estará dedicado a los 'Grandes éxitos de taquilla: los Blockbusters en la música de cine' y estará interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, dirigida una vez más por Arturo Díez Boscovich. En él haremos un recorrido por grandes éxitos de la música de Tyler Bates, John Williams, Geoff Zanelli, Rupert Gregson-Williams y Arturo Díez Boscovich.

 

A este concierto inaugural le seguirá una intensa programación, que tendrá entre sus principales hitos los siguientes conciertos (a los que se añadirán más actividades en los próximos meses):

 

6 JULIO

19.00 h. Teatro Echegaray. Mosma Screen TV: 'Stranger things y Mr. Robot en concierto'. Concierto dedicado a los fans de las series de TV. Artista invitado: Mac Qualey, compositor de Mr. Robot.

 

22.30 h. Recinto Eduardo Ocón. Mosma Main Theme. Distant worlds: 'Dioses y monstruos, la música de Tyler Bates'. Concierto de música rock con piezas de la filmografía de Tyler Bates, compositor de música de cine y guitarrista de Marilyn Manson. Incluye temas de El camino, 300, Watchmen, The Punisher, Killer Joe, John Wick, Halloween. El origen y Guardianes de la Galaxia.

 

7 JULIO 20.00 h. Teatro Echegaray. Mosma Honored: 'José Nieto, el maestro de la música de cine español'. Interpreta Joven Orquesta Sinfónica de Granada. Dirige Arturo Díez Boscovich.

 

8 JULIO

20.00 h. Teatro Cervantes. Mosma maestros: 'Maestros de la música de cine'. Interpreta Orquesta Filarmónica de Málaga. Dirige Arturo Díez Boscovich. Artistas invitados: Víctor Reyes, David Shire y Trevor JonesBandas sonoras como Pelham 1.2.3, Oz, un mundo fantástico, Norma Rae, Cristal Oscuro o El último mohicano.

 

9 JULIO

19.00 h. Teatro Echegaray. Mosma Virtual Waves: 'La música de los videojuegos'. Interpreta Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga. Dirige Arturo Díez Boscovich. Artista invitado: Neal Acree.

 

Abonos ya a la venta en taquillas del Teatro Cervantes y en Uniticket.

  • Abono completo: 70 euros.
  • Abono concierto de inauguración y clausura: 32 euros.
  • Ambos disponibles a este precio solo hasta el 30 de abril.
C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organiza

Festival de Málaga. Cine Español Ayuntamiento de Málaga

Colabora

Teatro Cervantes Teatro Echegaray

Participa

Orquesta Filarmónica de Málaga

Mosma 2017

Desarrollado por Infodel Media