29 de junio 2017
Ganadores de los XII Premios Jerry Goldsmith en 'Creación libre' y 'Mejor canción'

 

La organización de la XII edición de los Premios Jerry Goldsmith ha anunciado  el resultado final de sus galardonados en las categorías de 'Creación libre' y 'Mejor canción', que como el resto de categorías (hasta un total de ocho) entregará de nuevo en Málaga en el marco de la segunda edición del MOSMA (Movie Score Málaga). Lo hará en una gala el próximo 7 de julio en el Teatro Echegaray.

 

Los Jerry Goldsmith Awards reconocen a los compositores “de espíritu joven creativo” que no han abandonado en ningún momento la pasión y el amor por su oficio: la creación musical para el medio audiovisual. Independientemente de la edad o el tipo de proyecto, nos ofrecen unos trabajos siempre planteados desde la ilusión y el entusiasmo que alimentan un espíritu joven.

 

En esta 12 edición de los premios se ha alcanzado una cifra récord de trabajos presentados. 185 compositores de todo el mundo han presentado 357 obras musicales que, en conjunto, nos ofrecen una muestra amplia de los trabajos que han conformado el panorama audiovisual en este pasado año. Trabajos que se presentan agrupados en ocho categorías diferentes (Largometraje, Cortometraje, Documental, Televisión, Videojuego, Publicidad & Promoción, Canción y Libre creación) y en las que han participado compositores como Mark Isham, Stuart Hancock, Trent Reznor, Jeff Russo, Gustavo Santaolalla, Daniel Pemberton, o intérpretes de la talla de Justin Timberlake, entre muchos otros.

 

En la categoría de 'Libre creación', el ganador ha sido Arturo Cardelús con 'Grace' y han recibido una mención de honor Charles-Henri Avelange por 'Commandment of Valour' y Kim Planert por 'Solas'.

 

Los finalistas son:

  • Josue Bea, por 'In the Green Field'.
  • Pablo Pareja, por 'Voyage sur l’infini'.
  • Isabel Royán, por 'El glóbulo de Bok'. 
  • Gloria Villanueva, por 'Flashback Suite'.
  • Simon Webster, por 'The Silk Route'.
  • Alan Williams, por 'Oceans'.
  • Alex Wurman, por 'Morning of Frost'.

 

En la categoría de 'Mejor canción', ha resultado ganador David García por 'Song of the Sea' (del videojuego / from the videogame “Rime”). Reciben mención especial Gary Clark por 'Drive it Like You Stole it' (de la película 'Sing Street') y Justin Timberlake por 'Can’t Stop the Feeling!' (de la película 'Trolls').

 

Son finalistas de esta categoría: 

  • Siddhartha Khosla & Chris Pierce, por 'We Can Always Come Back to This' (de la serie 'This is Us').
  • Kim Planert & Nikola Bedingfield, por 'Running On Believing' (del documental 'Skidrow Marathon'). 
  • David Reichelt & Caroline Adler, por 'One Single Rose' (de la película 'König Laurin').
C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organiza

Festival de Málaga. Cine Español Ayuntamiento de Málaga

Colabora

Teatro Cervantes Teatro Echegaray

Participa

Orquesta Filarmónica de Málaga

Mosma 2017

Desarrollado por Infodel Media