11 de julio 2017
El público respalda masivamente al MOSMA con llenos en todos sus conciertos

La segunda edición del MOSMA (Movie Score Málaga) finalizó el domingo 9 de julio con un balance muy positivo tanto en el apartado artístico como de público, que habla de consolidación y futuro para este evento organizado por el Festival de Málaga. Todos los conciertos celebrados entre el 4 y 9 de julio han contado con aforos prácticamente llenos, superando los 6.000 espectadores en total entre el público malagueño y las numerosas personas llegadas desde distintos puntos del país e incluso del ámbito internacional. El balance de este evento dedicado a la música de cine nos habla entonces de conciertos de un alto nivel artístico y de un creciente interés por parte de un público que valora cada vez más estas composiciones musicales que definen de manera esencial al propio cine.

 

Las actividades del MOSMA se han visto acompañadas por un importante eco mediático tanto en medios convencionales como en medios sociales, con numerosos periodistas especializados y distintos publicistas del sector que han cubierto el evento. 

 

Siete conciertos, encuentros y actividades paralelas han dado forma a esta segunda edición del MOSMA, en la que los aficionados han podido compartir su tiempo con compositores de renombre internacional como Trevor Jones, David Shire, Tyler Bates, Rupert Gregson-Williams, Víctor Reyes, Mac Quayle, Zacarías M. de la Riva o Neal Acree. Todos ellos han protagonizado diferentes encuentros y cafés con el público, generando un ambiente de cercanía y complicidad, señas de identidad de este festival. 

 

A partir del concierto extraordinario inaugural celebrado en la Catedral de Málaga el 4 de julio con un lleno absoluto -más de 1.500 personas- para escuchar la música del cine religioso y espiritual, el numeroso público asistente a los conciertos ha podido disfrutar de la música de películas como ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’, ‘La La Land’, ‘Wonder Woman’, ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’, ‘Star Wars: Heredero del Imperio’ o ‘El último mohicano’. Junto a la música de estas superproducciones, también ha tenido su espacio la música para videojuegos y series internacionales así como conciertos más íntimos, como el protagonizado por el maestro David Shire al piano acompañado de la magnífica voz de Sylvia Parejo.

 

Además de los premios propios del festival, los MOSMA Awards, también se han entregado durante esta segunda edición los premios Jerry Goldsmith, patrocinados por la asociación BSOSpirit. Con el concierto de clausura dedicado a leyendas de la música de cine como David Shire, Trevor Jones y Víctor Reyes, y el específico de música de videojuegos, en el que Neal Acree -autor de scores tan populares como ‘World of Warcraft’ y ‘Overwatch’, con los que juegan en la actualidad millones de personas-, han concluido las actividades de un evento que se consolida como proyecto dedicado a la música del audiovisual, y que, además de programar conciertos, aspira a ser un nuevo espacio de encuentro para profesionales y aficionados. 

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organiza

Festival de Málaga. Cine Español Ayuntamiento de Málaga

Colabora

Teatro Cervantes Teatro Echegaray

Participa

Orquesta Filarmónica de Málaga

Mosma 2017

Desarrollado por Infodel Media