Artistas y formaciones

Todos los invitados

RAFAEL AGUIRRE

Es un músico de renombre internacional, deslumbrante virtuosismo e inmenso repertorio. Ha tocado en 28 países. 13 primeros premios internacionales (un récord en España), como el Pro Musicis (Nueva York) y el Tárrega (Benicàssim), iniciaron el camino de una carrera extraordinaria, siendo considerado hoy en día como un gran guitarrista de referencia, siguiendo la tradición de Andrés Segovia y Narciso Yepes.  

 

En las últimas temporadas ha tenido la oportunidad  de tocar recitales en salas tan importantes como el Carnegie Hall de Nueva York, el Konzerthaus  de Viena, la Sala Tchaikovsky de Moscú, el Teatro Nacional de Cuba, Filarmónica de San Petersburgo, Filarmónica de Kiev, St John´s Smith Square en Londres, Théatre Aydar de Paris,  Philharmonie am Gasteig de Munich, Laeiszhalle en Hamburgo y Palau de la Música de Valencia. 

 

Entre sus próximos compromisos destacan sus conciertos como solista en el Concertgebouw de Ámsterdam, Konzerthaus de Viena, la participación en el Festival de Verbier, una gira por Japón y su debut en el Palau de la Música de Barcelona junto a la Orquesta Camera Musicae. 

 

A la edad de 16 hizo su debut orquestal con el Concierto de Aranjuez y la Joven Orquesta de Málaga por España y Marruecos. Fue becado por la Junta de Andalucía y la Fundación Alexander von Humboldt de Bonn para realizar sus estudios en Alemania con el profesor Joaquín Clerch, donde se graduó con honores. Más tarde estudió con el profesor Michael Lewin en la Royal Academy of Music de Londres.  

 

De 2009 a 2014, Rafael Aguirre fue profesor en la Robert Schumann Hochschule en Düsseldorf. Actualmente reside en Málaga.

 

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organiza

Festival de Málaga. Cine Español Ayuntamiento de Málaga

Colabora

Teatro Cervantes Teatro Echegaray

Participa

Orquesta Filarmónica de Málaga

Mosma 2016

Desarrollado por Infodel Media