Invitados especiales

Todos los invitados

PINO DONAGGIO

Nació en Burano 24 de noviembre de 1941. A los diez años comenzó a estudiar violín, primero en el "Benedetto Marcello" de Venecia y luego en el Conservatorio "Giuseppe Verdi" de Milán.  A los 14 años, actuó como solista en un concierto de Vivaldi en la radio italiana. Más adelante tocó junto con Solisti Veneti y Solisti di Milano. 

En el verano del '59, Donaggio se lanza como cantante con una canción de Paul Anka, captando de inmediato a la atención del público. Inmediatamente comienza a escribir canciones, participando en San Remo con "Come sinfonia". 

Siguen éxitos como Il cane di stoffa y, sobre todo, en el '65 la famosa, Lo che non vivo, una canción que  vende en todo el mundo unos 60 millones de discos. Que ha conocido con el título de You don't have to say you love me, versiones de Dusty Springfield y Elvis Presley. 

Su debut en la música de cine llega, casi de manera casual, en 1973 con la composición de la banda sonora de Amenza en la Sombra. En 1976, Brian De Palma que acababa  de perder a uno de sus principales colaboradores, el compositor Inglés Berman Herrmann, escucha el álbum de Amenza en la Sombra y queda fascinado. De Palma confió la tarea de componer la banda sonora de Carrie a Donaggio, con gran éxito internacional del músico veneciano. Vestida para Matar (1980) e Impacto (1981), esta última presentada en el Festival de Cine de Venecia, consolidan el tándem De Palma-Donaggio. 

A mediados de los años 80, Donaggio toma una decisión que lo lleva a componer mayoritariamente  en su país de nacimiento . Junto con L'attenzione (1985), despuntan éxitos como: Non ci resta che piangere (1984) de Massimo Troisi y Roberto Benigni y Don Camilo (1984), de  su amigo y compatriota Mario Girotti (también conocido como Terence Hill). Entre la dilatada filmografía de Donaggio se encuentran películas como: Piraña (1978) y Aullidos (1981) de Joe Dante, Doble cuerpo (1984) de Brian De Palma, Los bárbaros (1987), 7 kilos en 7 días (1986), de Luca Verdone, Bajo el vestido, nada (1985), En nombre de Caín (1992) de De Palma, Giovanni Falcone (1993) de Giuseppe Ferrara, Trauma (1993) de Dario Argento, Un eroe borghese (1995) de Michele Plácido o Nunca hables con extraños (1995) de Peter Hall. 

Algunos de sus últimos trabajos son: ¿Te gusta Hitchcock? (2005) de DarioArgento, Antonio Guerriero di Dio (2006) de AntonelloBelluco, Oorlogswinter (2008) de Martin Koolhoven, Sissi (2009) de Xaver Schwarzengerger, Passion (2012) de Brian De Palma, Patrick (2013) de Mark Hartley y La Buca (2014) de Daniele Cipri.

 

Born in Burano on 24th November 1941, at the age of ten he began to study the violin, first at ‘Benedetto Marcello’ in Venice and later at the ‘Giuseppe Verdi’ conservatory in Milan. At 14 he performed as a soloist in a Vivaldi concert for Italian radio and later played with Solisti Veneti and Solisti di Milano. In the summer of '59 Donaggio launched himself as a singer with one of Paul Anka's songs, immediately catching the public's attention. He immediately began to write songs, participating in the Sanremo Music Festival with 'Come Sinfonia'. 

Hits such as Il Cane di Stoffa followed and, above all, in '65, the famous Lo Che Non Vivo, a song that sold 60 million records worldwide, with versions entitled You Don't Have to Say You Love Me, by Dusty Springfield and Elvis Presley. 

His début in film music arrived almost by accident in 1973 with the composition of the soundtrack for Don't Look Now. In 1976 Brian De Palma, who had just lost one of his main collaborators, the English composer Bernard Herrmann, heard the album Dont Look Now and was fascinated by the composition. De Palma entrusted the task of composing the soundtrack for Carrie to Donaggio, which brought huge international success to the Venetian musician. Dressed to Kill (1980) and Blow Out (1981) consolidated the De Palma-Donaggio duo. 

In the mid '80s Donaggio took a decision that led him to compose principally in the country of his birth. Together with L'attenzione (1985) can be highlighted successes such as Nothing Left to Do but Cry (1984), by Massimo Troisi and Roberto Benigni, and Don Camilo (1984), by his friend and compatriot Mario Girotti (also known as Terence Hill). Among Donaggio's extensive filmography are films such as Piranha (1978) and The Howling (1981), by Joe Dante; Body Double (1984), by Brian De Palma; The Barbarians (1987), 7 chili in 7 giorni (1986), by Luca Verdone; Sotto il vestito niente (1985), Raising Cain (1992), by De Palma; Giovanni Falcone (1993), by Giuseppe Ferrara; Trauma (1993), by Dario Argento; Un eroe borghese (1995), by Michele Plácido, and Never Talk to Strangers (1995), by Peter Hall. 

His most recent work includes Do You Like Hitchcock? (2005), by Dario Argento; Antonio Warrior of God (2006), by Antonello Belluco; Winter in Wartime (2008), by Martin Koolhoven; Sissi (2009), by Xaver Schwarzenberger; Passion (2012), by Brian De Palma; Patrick (2013), by Mark Hartley; and La Buca (2014), by Daniele Cipri. 

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organiza

Festival de Málaga. Cine Español Ayuntamiento de Málaga

Colabora

Teatro Cervantes Teatro Echegaray

Participa

Orquesta Filarmónica de Málaga

Mosma 2016

Desarrollado por Infodel Media