Invitados especiales

Todos los invitados

DANIEL PEMBERTON

Ganador de un premio Ivor Novello y multi-nominado al BAFTA, es un conocido compositor, con obras de lo más diversas, usando-desde electrónica a la orquesta en toda su obra. Después de más de una década de establecerse como una de las voces más originales y experimentales en la televisión británica – componiendo el score de series ganadoras de los premios Emmy y BAFTA como Complicit, Peep Show, Arriba y Abajo, Desperate Romantics, Space Drive , Occupation o Hiroshima - Pemberton se pasó al mundo del cine con el thriller sobrenatural  de época La Maldición de Rookford (2011). Su score híbrido, coral, orquestal y electrónico llegó a oídos de Ridley Scott, que, en gran medida impresionado con dicho trabajo el compositor de la música para su film El Consejero (2013). Colaboró de nuevo con Scott en la primera incursión del director en la televisión  The Vatican (2014). Este trabajo, junto con los scores de otras características tales como Blood (2012), In Fear (2013) y Cuban Fury (2014), le llevó a ser nombrado 'descubrimiento del año "en los prestigiosos World Soundtrack Awards en 2014.

 

Ya este año se ha producido el lanzamiento de la banda sonora del aclamado film de Guy Ritchie Operación U.N.C.L.E. (2015). Con un caleidoscopio de instrumentos inusuales - incluyendo cimbalom, clavicordios, flautas bajas y percusión exótica – la música claramente influenciada por los sonidos de los 60, llamó la atención de cinéfilos y críticos por igual y lo ha establecido como una de las voces más versátiles y destacadas del cine actual. También ha colaborado con otro legendario director - el ganador del Oscar Danny Boyle, creando otra banda sonora única e inesperada con su penúltimo trabajo - Steve Jobs (2015). Entre sus últimos trabajos se encuentra el drama Mal de Pierres (2016).

 

Daniel Pemberton is an Ivor Novello winning and multi-BAFTA nominated composer well known for embracing a wide range of musical mediums – from electronic to orchestral – throughout his work. After more than a decade establishing himself as one of the most inventive and experimental voices in British television – scoring countless Emmy and BAFTA award winning dramas and documentaries such as Complicit, Peep Show, Upstairs Downstairs, Desperate Romantics, Space Dive, Occupation and Hiroshima – Pemberton moved into the world of film with the period supernatural thriller The Awakening (2011). His hybrid choral, orchestral and electronic score caught the ear of Ridley Scott who, heavily impressed with the standout work  hired the composer to score his feature The Counselor (2013). He collaborated again with Scott on the director’s first foray into television – The Vatican (2014). This work, alongside scores to other features such as Blood(2012), In Fear (2013) and Cuban Fury (2014), led him to be named ‘Discovery Of The Year’ at the prestigious World Soundtrack Awards 2014.

Already this year has seen the release of Pemberton’s acclaimed soundtrack to Guy Ritchie’s The Man From U.N.C.L.E. (2015). Featuring a kaleidoscope of unusual instruments – including cimbaloms, harpsichords, bass flutes and exotic percussion – the bold 1960’s influenced music caught the attention of cinema goers and critics alike and has established him as one of the most versatile and exciting voices working in film today. Now collaborating with yet another legendary director – Academy Award winner Danny Boyle – Pemberton continues to approach the world of scoring from a new angle, creating another unique and unexpectedly inventive soundtrack with his work – Steve Jobs (2015). Among his latest composition it must be highlighted the drama Mal de Pierres (2016).

 

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organiza

Festival de Málaga. Cine Español Ayuntamiento de Málaga

Colabora

Teatro Cervantes Teatro Echegaray

Participa

Orquesta Filarmónica de Málaga

Mosma 2016

Desarrollado por Infodel Media