Invitados especiales

Todos los invitados

CRAIG ARMSTRONG

La música de Craig Armstrong es tan variada como exitosa. Nacido en 1959 en Glasgow, el músico y compositor se trasladó a Londres en 1977 para cursar estudios en la Real Academia de Música. A su regreso a Glasgow, Armstrong se convirtió en el compositor del Teatro Tron, dónde trabaja por primera vez con el director Michael Boyd y el actor y director Peter Mullan.

Desde mediados de los años noventa su carrera está ligada a Hollywood con bandas sonoras como Romeo y Julieta y Moulin Rouge premiadas en los Bafta, Globos de Oro y Novellos; pero también al cine independiente, ahí está su trabajo en The Close Trilogy, debut como director de Mullan.

Otras películas que se han beneficiado del experto toque de Armstrong, son: Love Actually, de Richard Curtis, y la película biográfica ganadora del Óscar Ray, de Taylor Hackford. 
Armstrong también ha trabajado con Oliver Stone en las películas World Trade Center y en Wall Street: El dinero nunca duerme. Más recientemente, Armstrong colaboró con Baz Lurhmann en la que es su tercera película juntos, El gran Gatsby, ganadora de un AACTA (Mejor Música Original) y nominada al Grammy.

Junto con su trabajo para el cine, Armstrong ha construido un impresionante repertorio de música popular y clásica. Incluye Gesualdo, una opereta con libreto del autor Ian Rankin encargada por la Scottish Opera, así como piezas para la BBC Symphony Orchestra y la Royal Scottish National Orchestra.

Entre sus álbumes en solitario encontramos obras que revelan una visión más personal: As If to Nothing (2002), y Piano Works (2004). Su tercer álbum de estudio, It’s Nearly Tomorrow, fue lanzado por BMG Chrysalis en 2014. Sus últimos proyectos incluyen Lejos del mundanal ruido (2015), Victor Frankenstein (2015), Me Before You (2016) y Snowden (2016).

 

Craig Armstrong's music is as varied as it is successful. Born in 1959 in Glasgow, the musician and composer moved to London in 1977 to study at the Royal Academy of Music. On his return to Glasgow, Armstrong became the composer for the Tron Theatre, where he worked for the first time with the director Michael Boyd and the actor and director Peter Mullan. 

Since the mid-nineties his career has been linked to Hollywood with soundtracks for films like Romeo and Juliet and Moulin Rouge having won Bafta, Golden Globe and Novello awards; but also to independent cinema, such as his work in The Close Trilogy, Mullan's début as a director.

Other films which benefited from Armstrong's expert touch are Love Actually, by Richard Curtis, and the Oscar winning biopic Ray, by Taylor Hackford.

Armstrong also worked with Oliver Stone on the films World Trade Center and Wall Street: Money Never Sleeps. More recently, Armstrong collaborated with Baz Luhrmann on the film that is their third together, The Great Gatsby, winner of an AACTA (Best Original Music Score) and nominated for a Grammy. 

Together with his work for cinema, Armstrong has built an impressive repertoire of popular and classical music, including Gesualdo, an operetta with a libretto by the author Ian Rankin, commissioned by the Scottish Opera, as well as pieces for the BBC Symphony Orchestra and the Royal Scottish National Orchestra. 

His solo albums include As If to Nothing (2002), and Piano Works (2004), works which reveal the more personal vision of a composer whose virtuosity is at the heart of every note. Its Nearly Tomorrow, his third studio album, was launched by BMG Chrysalis in 2014. His latest projects include Far From the Madding Crowd (2015), Victor Frankenstein (2015), Me Before You (2016) and Snowden (2016).

C/ Ramos Marín 2, 1ºC
29012 Málaga
España

Tel: (+34) 952 228 242
Fax: (+34) 952 227 760

Ir a Google Maps

Organiza

Festival de Málaga. Cine Español Ayuntamiento de Málaga

Colabora

Teatro Cervantes Teatro Echegaray

Participa

Orquesta Filarmónica de Málaga

Mosma 2016

Desarrollado por Infodel Media